martes, 4 de septiembre de 2007

Presidente de Sony ericsson dejara su cargo próximamente.

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson dijo el martes que su presidente, Miles Flint, dimitió y que a partir del 1 de noviembre le sustituirá en el cargo el actual presidente de Sony Electronics USA, Hideki Komiyama.

Además de ser presidente de Sony Electronics USA, Komiyama es también vicepresidente ejecutivo de marketing electrónico y estrategia de ventas de Sony, dijo el comunicado.

Flint dijo en un comunicado que tras casi 17 años en Sony y Sony Ericsson quería dedicarse a desarrollar su vida personal y otras oportunidades empresariales.

"Creo que, conjuntamente, tenemos colocada una base muy sólida para la nueva fase del crecimiento de Sony Ericsoon, y deseo que Dick Komiyama tenga muchos éxitos en su nueva posición", dijo Flint en el comunicado.

Según los analistas, la dimisión de Flint fue inesperada.

"Es sorprendente. Ha estado haciendo un gran trabajo en el último par de años", dijo Greger Johansson, analista de Redeye en Estocolmo, añadiendo que después de trabajar duro para posicionar a Sony Ericsson, tal vez Flint quería descansar y que la tarea de llevar a la compañía más allá podía ser desalentadora.

"Creo que Sony Ericsson ha alcanzado un nivel donde es difícil alcanzar el próximo paso", dijo Johansson.

Sony Ericsson ha estado desarrollando teléfonos móviles de bajo costo e intentando ganar cuota de mercado, aunque Nokia, Motorola y Samsung Electronics siguen por delante de la compañía sueco-japonesa.

Flint llegó a Sony Ericsson en junio de 2004 procedente de Sony Europa. El fabricante dijo que bajo su dirección, la compañía llegó a convertirse en la cuarta empresa de telefonía móvil.

Komiyama dijo que la industria se enfrenta a importantes desarrollos, como la convergencia de la tecnología de audio y vídeo en las comunicaciones móviles.

"Los nuevos servicios y aplicaciones están comenzando a ganar importancia entre los operadores y consumidores, y espero aportar a Sony Ericsson mi experiencia en publicidad de consumo y un conocimiento profundo de las relaciones con los consumidores", manifestó.

Fuente: CNNexpansion

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